Si tuviéramos que identificar lo necesario para que un equipo de fútbol sea campeón, seguro lo primero que vendría a la mente serían contratar a los mejores jugadores, contar con el mejor entrenador y, tal vez, contar con un poco de suerte. Pero, siendo éste el deporte más importante en términos económicos a nivel mundial (además del que genera mayor pasión y expectativa), la suerte es un lujo que ningún club puede darse.
El fútbol ha evolucionado constantemente conforme a la tecnología. Se han renovado una gran cantidad de elementos dentro de este deporte: desde los balones, playeras, botines, rehabilitación, prevención de lesiones, VAR (Video Assistant Referee), mantenimiento del terreno de juego, y hasta la experiencia que obtienen los espectadores tanto dentro como fuera de los estadios.
SAP ha trabajado en desarrollar soluciones tecnológicas para ayudar a equipos de fútbol como el Bayern Munich, TSG 1899 Hoffenheim, Manchester City, Club América, Xolos de Tijuana, Gremio de Brasil y River Plate. Gracias a esta implementación de innovación tecnológica, los equipos no sólo funcionan mejor en la cancha, sino también en todos los aspectos de su gestión, incluyendo fuerzas básicas, experiencia del aficionado, y hasta en el mantenimiento de estadios y otras instalaciones deportivas.
En la siguiente infografía, le mostramos el impacto que nuestra tecnología tiene para optimizar la vida dentro de un club de fútbol.
+57 601-9178417